RECURSOS TECNOLOGICOS
Los recursos tecnológicos son aquellos medios que utilizan la tecnología para que se pueda llevar a cabo el propósito que se desea. Estos pueden ser físicos, también conocidos como tangibles, y los que son invisibles, conocidos como intangibles o transversales.
Hoy en día, estos recursos tecnológicos son de gran utilidad ya que la tecnología ha llegado a formar parte de la vida cotidiana y permite realizar una gran cantidad de tareas sin tener que utilizar muchas energías.
Los recursos tecnológicos forman parte importante de la economía y por supuesto de las empresas, es por esta razón que los recursos tecnológicos se clasifican de la siguiente manera:
- Recursos tecnológicos tangibles: Son aquellos recursos relacionados con la tecnología que son físicos, los puedes medir y contar. Es decir, estos pueden ser palpables como ejemplo las computadoras, las impresoras, teléfonos celulares, memorias USB, máquinas de producción, entre otras.
- Recursos tecnológicos intangibles: A diferencia de los recursos tangibles estos no pueden verse, medirse ni contarse. Son informaciones o conocimientos relacionados con la tecnología que son inmateriales. Como por ejemplo sistemas, aplicaciones, antivirus, entre otros recursos necesarios pero invisibles.
- características
1.Constituye una solución completa para el control y seguimiento de Instalaciones, Reclamos y Reparaciones de la Empresa en forma integrada, eficiente, flexible y precisa.
2.Permite la creación del trabajos y reclamos por tres medios distintos: o Telefónicamente: por atención del reclamante por un operador de la Empresa que crea el reclamo mediante un sistema interno de uso exclusivo de la Empresa. o Por página web: el reclamante puede crear sus reclamos accediendo a la página web de la empresa, dejando constancia de todos los detalles del problema y su grado de urgencia. Esta facilidad es especialmente útil para clientes habituales o de envergadura que deben seguir varios reclamos u obras simultáneas. o Correo electrónico: permite la creación del reclamo mediante el sólo envío de un correo electrónico, el que es procesado automáticamente.
3.Como todos los sistemas modernos, nuestro Sistema está basado en la creación de tickets de reclamo (Sistema de Tickets – SDT) y su seguimiento a modo de flujo de trabajo.
4.Está soportado en web, por lo que permite su uso desde cualquier lugar con acceso a internet, con dos interfaces: una de uso interno de la Empresa y otra destinada a clientes (generalmente los importantes).
5.En cualquiera de los casos el reclamante recibe automáticamente un correo electrónico confirmando, con fecha cierta, la creación del reclamo así como el detalle relativo al mismo, y un número de reclamo único asociado.
6.Todos los reclamos son clasificados acorde a su tenor (reclamos o solicitud de reparaciones o instalaciones de diferentes tipos u otros)
7.Los reclamos pueden ser asignados a distintos técnicos (con fecha de vencimiento, instrucciones, etc.) a los fines de atender el problema suscitado.
8.El sistema permite que los técnicos, ya sean internos de la empresa o externos a la misma, registren en forma consolidada, por sí mismos o a través de personal administrativo, todas las acciones emprendidas para la solución del problema, así como la reasignación del tema a otros técnicos o personal de otras áreas según sea necesario.
direccion de mis compañeras y profesores
1. samantha bedoya
2. Valeria Bayer
3. Isabella Bañol
4. valeria cadavid
5. profesora keyla
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